1ROS

SEXTO BLOQUE

Estimados cadetes.

De la manera mas especial quiero agradecerles por lo compartido este año lectivo en primero bachillerato es una hermosa transfiguración de niños a adolescentes esta claro que adolcescentes es adolecer de algo, creo que los primero son muy buenos pero depende de cada uno, pepende de que se propongan, dependen de cada uno, de tener voluntad y sentir que pueden llegar lejos, gracias a cada uno de ustedes por ser parte de una noble Institución de la Armada del Ecuador nuestro gran Liceo Naval Quito, no se olviden son la sangre viva de la Institución.

les dejo los últimos deberes

  1. En una carpeta colocar las siguientes tareas. LA PRIMERA HOJA DE COMPROMISO, EL BLOQUE N 1, EL COMENTARIO DE LA IMPORTANCIA DE LA ENSEÑANZA DE LA NATACIÓN y el resumen de este video.https://www.youtube.com/watch?v=dRiisNleFXg
  2. la maqueta en material reciclado en formato A4
  3. En una hoja conteste el siguiente cuestionario.
    1. Cuantas disciplinas deportivas  aprendimos en este año
    2. Que es correr.
    3. En un relevo cuantas personas intervienen
    4. En el volleibol cuantos voleos aprendieron 
    5. En baloncesto que tipos de pases utilizamos
    6. En futbol cuales son los bordes que se utilizan para patear la pelota
    7. En natación describa como se efectua el estilo libre
    8. En baile que podemos decir que es el ritmo
    9. Que nos enseña la Eduación Física
    10. Como debo mejorar una destreza que a la primera no me sale
  4. ESTAS TAREAS DEBEN PRESENTARME EN HORAS DE CLASE HASTA EL MIERCOLES 22 DE JUNIO.











EVALUACIÓN 5TO PARCIAL


EVALUACIÓN 4TO PARCIAL
                                                                              PRUEBAS DE EJECUCIÓN

AÑO LECTIVO: 2015-2016.                                         ASIGNATURA: Educación Física.                                                        QUIMESTRE: (1)
DOCENTE: Lic. Fredy Moposita.                        AÑOS/PARALELOS: 1RO BACH  A,B,C                                           BLOQUE: 4    

INSTRUCTIVO.- Esta prueba de ejecución tiene como finalidad evaluar  los movimientos sincronizados de los principios del Fútbol.

DESTREZAS CON CRITERIOS DE DESEMPEÑO

Demostrar y aplicar los fundamentos técnicos y las reglas básicas de los deportes sugeridos (fútbol).
INDICADORES ESENCIALES DE EVALUACIÓN
  • Demuestra en la ejecución los movimientos adecuados de los fundamentos del futbol.
ACTIVIDAD
1.      Disfruta de las actividades planteadas para la inauguración de los deportes 2016. 10p
2.      20 Pases en trios con bordes internos 10p.
3.      20 cascaritas varones y 6 mujeres 10p.
4.      20 cabeceos en parejas varones y 10 mujeres 10p.

    

                                                                 PUNTUACION




NOMINA ESTUDIANTES
Ejecuta el movimiento con una coordinación adecuada de acuerdo a cada actividad propuesta
Ejecuta el movimiento con una coordinación con leve dificultad de acuerdo a cada actividad propuesta
Ejecuta el movimiento con dificultad en las fases actividad propuesta
Ejecuta el movimiento con limitaciones en las fases en la actividad propuesta
Ejecuta la actividad con inseguridad y sin la aplicación las orientaciones  indicadas
     

10 puntos

9 – 9,9 puntos

8 – 8,9 puntos

7 – 7,9 puntos


5 – 6,9 puntos

1.







2.








OBSERVACIONES
.
Los estudiantes deberán presentarse al examen con  puntualidad y su uniforme será el indicado para el examen (Uniforme de Educación Física), con la predisposición a dar lo mejor de sí


DOCENTE                                                                                                                       DIRARE                                                                                    COORDINACIÓN SECUNDARIA   



SEMANA DEL 1 AL 5 DE JUNIO
TAREA: los resultados de cada test de condición física con el valor númerico y dividido para 5, la nota reflefa su condición física y si esta dentro de los siguientes rangos esta será su condición física

Sumados entre      9   -  10          excelente
                              8   -  8.9         muy bueno
                              7   -  7.9         bueno
                              6   -  6.9         regular
                              menor de 5.9 insuficiente

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SEMANA DEL 11 AL 15 DE MAYO

Estimados cadetes esta semana es muy importante finaliza el bloque 5 con las evaluaciones, por favor tomar en cuenta el proceso de evaluación, además revisar cada viñeta de cada curso encontrarán los criterios de evaluación.


  1. NOTA INDIVIDUAL. ( trenza de baloncesto  5 pases) 10p
  2. NOTA GRUPAL. ( rebote al tablero por grupos  40 lanzamientos sin que se caiga el balón ) 10p
  3. LECCIONES. ( prácticas de flig flakc y mortal atrás )  10p
  4. DEBERES. ( comentario gimnasia cerebral, resumen película, ejecución de los ejercios de gimnasia cerebral ) 10p
  5. EVALUACIÓN DE BLOQUE ( collage 3p + ejecución de flig flakc y mortal atrás con ayuda 7p ) 10p


De ante mano una excelente semana.

semana del 4 - 7 de mayo 2015

Estimados cadetes les dejos el instructivo de las siguientes tareas
  1. 1ROS  deben elaborar un collage de la gimnasia en aparatos (caballete y mini trampolin ) con GRÁFICOS de los ejercicios que se practican con estos aparatos deben presentar la tarea en la semana del 11 al 15 de mayo en cada hora respectiva en
    1.  hoja A4 
    2.  nombre del colegio
    3. tema
    4. nombre del cadete 
    5. firma del representante.
  2. Indicadores de evaluacion
    1. Presenta el trabajo en el dia indicado 1punto
    2. relaciona los gráficos con el tema propuesto 2puntos
    3. expresa el collage armonia con la destreza desarrollada 2 puntos

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Este espacio estará dedicado a fortalecer las destrezas trabajadas en clase además conceptualizar los temas desarrollados.


Esta semana iniciaremos con Gimnasia en Aparatos 


Primera tarea:

  •  Comente en el blog con su nombre y curso la importancia de la gimnasia cerebral,         El comentario debe escribirlo hasta el 30 de abril. 3 puntos.
  •  Al final del 5to bloque debe ejecutar los ejercicios enunciados a continuación. 4 puntos
  • en la semana del 20 al 24 de abril en horario de cada curso deben presentar el trabajo de la película (entrevista) designada en cada curso. 3 puntos
  • Estos tres trabajos se suman y equivalen al parametros de trabajos 10 puntos.

Ejercicio 1: Las manos en los muslos luego sube la mano derecha  ha la nariz y la izquierda al oido derecho, bajan las manos a los muslos y subimos cambiando deben repetir 10 veces seguidas.

Ejercicio 2: Las palmas abiertas la izquierda se cierra y sacamos el pulgar, la mano derecha se abre e ingresa el pulgar esto realizamos de manera cambiada con la mano contraria tiene que realizar 10 veces

Ejercio 3: Cerramos las manos y con la mano izquierda subimos el pulgar y con la derecha subimos el meñique al rrotar las muñecas cambiamos la mano izquierda sube el meñique y la derecha el pulgar debe realizar 10 veces.


Para reforzar mire el siguiente video.















Gracias por la atención.



17 comentarios:

  1. La gimnasia cerebral me parece muy importante en el apredizaje de los niños, jovenes porque durante el desarrollo que nosotros vamos teniendo podemos mejorar nuestros reflejos y hacer que trabaje mas nuestro cerebro. Para mi parecer la gimnasia cerebral es uno d elos mejores ejercicos porque en nuestro cerebro trabaja absolutamente todo, claro que al principio sera un poco dificil pero practicando todos los dias se hara una costumbre y mejorara el rendimiento de nuestra capacidad cerebral.
    Isis Fernández
    1 " C"

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  2. La gimnasia cerebral sirve para mejorar habilidades, estos ejercicios de inteligencia múltiple me parece que son muy importantes ya que logramos tener activo nuestro cerebro y de esta manera mejoramos nuestro rendimiento en general.
    Pienso que es muy importante ejercitar nuestro cerebro con regularidad, porque si no lo hacemos puede comenzar a deteriorarse con el paso del tiempo y ya no puede funcionar con normalidad debido a la inactividad. Es importante mantener una mente sana para poder llevar una vida saludable.
    Jonathan Oña
    1ro "C"

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  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

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  4. Son un conjunto de actividades y ejercicios que permiten la conexión del cuerpo a través de puntos energéticos, propician y aceleran el aprendizaje, la memoria, la concentración, la creatividad y mejoran las habilidades motrices y académicas. Además, son eficaces para preparar a cualquier niño para desarrollar destrezas específicas de coordinación y pensamiento.


    La gimnasia cerebral integra las 3 partes del cerebro para equilibrarlas y hacerlas funcionar correctamente; busca la proporción entre las emociones y la parte racional. Es decir, evita que el pensamiento sea demasiado frío y calculador, bloqueando las emociones o, por el contrario, no permite que la parte emocional bloquee el pensamiento ante una situación amenazante.
    Además, es muy útil para solucionar problemas de lectura, escritura, dislexia, hiperactividad o concentración.
    Paola Enríquez
    1ero C

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  5. Hay una variedad de ejercicios para mejorar la habilidad mental la gimnasia cerebral consta en realizar los ejercicios correctamente por que en cada ejercicio acciona una parte del cerebro y eso puede llegar a mejorar de cierta manera algunos sentidos. son ejercicios muy interesantes y a la vez algunos un poco difíciles, pero se pueden hacer con un poco de practica y nos sirve para abrir un poco la mente, también ayuda a los niños que están empezando a conocer las cosas son buenas actividades para aprovechar aun mas de nuestro cerebro o nuestra capacidad mental
    Nicolas Nasimba
    1ro "C"

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  6. Esta técnica nos permitiría mejorar el rendimiento escolar. Se basa en una serie de ejercicios corporales para despejar la mente, enfocar la atención y revertir casos de hiperactividad, dislexia y trastornos de conducta, entre otros. Para esto, es necesario hacer una serie de ejercicios que permiten lograr el equilibrio. en mi opinión debemos realizar estos ejercicioos para poder tener mejor rendimiento académico y mayor concentración.
    Jennifer Pambi 1ro C

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  7. la gimnasia cerebral es muy importante porque nos permite mantener nuestro cerebro activo y nos ayuda para que las neuronas no tengan fallas y actúen de una manera correcta, permiten que todas las funciones del cerebro estén bien, este tipo de ejercicios nos permite coordinar los dos hemisferios del cerebro y nos ayudan a desarrollar mejor nuestra capacidad cerebral
    Andres Espinoza
    1ro "C"

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  8. Esta serie de ejercicios permite un mejor rendimiento escolar ya que ayuda a despejar nuestra mente y tener una mejor dominación de nuestro cerebro, a la vez que practicamos esto nuestro cerebro empieza a descubrir unas habilidad ya que trabaja no solo hemisferio derecho si no a vez el izquierdo también. En cunclusion practicar estos ejercicios nos ayuda a tener una mejor coordinación y concentración
    Camila Espinosa

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  9. La “gimnasia cerebral” es una técnica que propone generar nuevas conexiones neuronales para lograr el equilibrio y mejorar el aprendizaje. Denominada “brain gym” o “gimnasia cerebral”, busca detectar y equilibrar las tensiones que se acumulan a lo largo de la vida en el área de aprendizaje y también en el desarrollo de la creatividad y el logro de metas.

    John Rubio
    1ero "C"

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  10. La gimnacia cerebral es muy importante porque ayuda al rendimiento general de niños y jovenes. Si nosotros realizamos estos ejercicios ponemos a trabajar nuestras neuronas y mantener trabajando a nuestro cerebro, tambien se basa en ejercicios corporales para despejar la mente, poner atencion y evitar cualquier problema.Son nuevas conexiones neuronales para lograr el equilibrio y mejorar el aprendizaje. Esto nos ayuda a que nuestro cerebro funcione corectamente.
    Katerine Bravo
    1ero bach"C"

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  11. La gimnasia Cerebral es muy importante ya que permite que nuestro cerebro se encuentre activo y tengamos mejor desempeño en todas las actividades que realizamos a lo largo de un día. En la actualidad este es un método que se lo aplica como técnica de aprendizaje ya que la clave de la gimnasia cerebral es la integración de los hemisferios cerebrales ya que, generalmente, los bloqueos de aprendizaje se deben a que la persona esta trabajando con un solo hemisferio y por eso no se pude procesar la información.
    Sofia Carvajal.
    Primero "C"

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  12. Estos ejercicios permiten que nuestra capacidad mental se abra mas, esto permitira que nuestro cerebro se abra a nuevos aprendiizajes. Esto ayudaespecialmente a jovenes porque en esta etapa es donde nos distraemos mas y necesitamos mayor concentracion.
    Domenica Arequipa
    1ro "C"

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  13. La Gimnasia Cerebral es un conjunto de actividades y ejercicios coordinados y combinados que permiten la conexión del cuerpo con el cerebro que propician y aceleran el aprendizaje, la
    memoria, la concentración, la creatividad y mejoran las habilidades motrices y académicas. También estos ejercicios buscan equilibrar las tensiones acumuladas, mediante ejercicios que despejan la mente y gracias a eso nuestro cerebro funcionara correctamente.
    Lisseth Fernández
    1ro "C"

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  14. la gimnasia cerebral es muy buena para nuesro cerebro ya que nos ayuda a utilizar los dos hemisferios de nuestro cerebro, estos ejercicios no solo deben practicar los niños sino tambien los jovenes al igual que los adultos ya que nos ayuda al buen funcionamiento de nuestro cerebro y nos ayuda a mejorar en algunas cosa como pueden ser el aprendizaje , la concentrazion entre otras cosas mas estos ejercicios son muy importantes y pienso que todos deberiamos practicarlo.
    Alejandra Bohorquez
    1ero bach "C"

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  15. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

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  16. La gimnasia cerebral son ejercicios que estimulan los hemisferios cerebrales, este nos sirve para activar y potenciar el funcionamiento de nuestro cerebro. Nos ayuda a mejorar nuestras capacidades fisicas, intelectuales y mentales Ya sea un niño, un joven o un anciano :) . Estimula a que los niños puedan aprender en mejores circunstancias y que puedan activar los dos hemisferios cerebrales,mantiene a nuestro cerebro trabajando con juegos mentales y es una buena herramienta para mantener nuestro cerebro activo.

    Estefanía Terán
    1ro " C "

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  17. Buenas tardes licenciado, buenas tardes compañeros yo opino que la gimnasia cerebral son ejercicios que nos ayuda a mantener una conexión intercerebral de los hemisferios del cerebro los cuales son el izquierdo: lógico matemático, el derecho: creatividad y sentimientos con el objetivo de mejorar el rendimiento académico de las personas

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